Friday, October 19, 2012

EN MI LISTA DE PRÓXIMAS AVENTURAS! EL LUGAR SAGRADO.

Árbol de la Vida
(Solo queda su tronco).
Cerro Atuana.
Dice la leyenda indígenas que en el interior de la selva amazónica abita la creación y el corazón de la vida terrenal que hoy vemos, cuando el Dios Wahari crea a los Indígenas Piaroa. Para poblar y dar fertilidad a la tierra, Wahari corta el árbol de la vida, el Kuawai, para que éste derrame todos sus frutos sobre la tierra. De dicho árbol, sólo permanece el tronco cortado, que nosotros, los extranjeros, llamamos Cerro Autana.
Si! 

Les hablo de mi próxima aventura y esta se dará en la Montaña Sagrada de la etnia Piaroa en Venezuela es el llamado Autana o Wahary-Kuaway o Kuaymayojo por los Piaroa que quiere decir "El Árbol de los frutos del mundo" que representa el árbol de la vida para estos indígenas, en su espacio se encuentra plasmado su mito de la creación.
Estar en la selva amazónica es siempre una experiencia importante, es realmente un contacto profundo con la Madre Tierra, también con sus habitantes, aquellas etnias que por siglos fueron obligadas primero por los conquistadores españoles y luego por los evangelizadores, a dejar su cultura y sus costumbres para asumir como suyas la de los criollos, como ellos nos llaman. 

Gracias a que los tiempos han cambiado estas etnias están ahora valorizando sus costumbres y comenzando a compartirlas con orgullo, en un proceso de empoderamiento de sus propias creencias. Uno de los logros que son parte de este empoderamiento de los Piaroa o Wothuja es haber logrado restringir el paso a este Tepui, el cual no puede ser escalado y solo puede ser visitado a su alrededor por las personas que ellos permiten pasar. 
Viajar desde Caracas hasta este Centro Sagrado de Poder no es tarea fácil, primero hay que llegar al lejano Puerto Ayacucho( 12 horas de carretera o 2 horas de avión) luego tomar una embarcación, navegar unas seis horas primero por el río Orinoco, luego por el río Sipapo, después por el río Autana, una verdadera travesía por la selva. Lo maravilloso es que durante este recorrido se tiene la oportunidad de sentir y ver la diversidad de la naturaleza, de visitar dos comunidades indígenas Piaroa, el Mavaco y Ceguera, esta última está justo frente a las tres montañas que constituyen el grupo del Autana. 
En la comunidad de Ceguera se tiene la sensación de estar en el Paraiso Terrenal, se siente con claridad el portal de entrada de este Centro de Poder. Inclusive allí se percibe nítidamente la montaña llamada por los nativos "la Cara del Indio", que es un perfil indígena de proporciones enormes que evidentemente es el guardian del Tepui, el espíritu del Padre cuidando la entrada a otras Dimensiones de la Consciencia.
El perfil del Indio baja abruptamente y hace una curva que forma un valle podríamos decir que corresponde con el cuello del guardián para finalizar en el corazón que está formado por el Wahary- Kauway y el Autana o Kuaimayojo. La visión es sobrecogedora, a nivel energético el Autana es la conjunción de lo masculino y lo femenino es el Matrimonio Sagrado del corazón donde la Tierra y el Cielo se funden. 
Llama la atención que este Tepuy tan antiguo como la época precámbrica, es para los Piaroa el lugar de donde surgió la vida y se propagó por toda la tierra, de allí nacieron los frutos y los animales, creados por Wahari su Dios principal. 
Por si fuera poco esta montaña tiene en su centro un laberinto de cuevas cuyas entradas la atraviezan de lado a lado como el ojo de una aguja, que a ciertas horas del día un rayo de sol pasa iluminando, estas cuevas son de proporciones enormes y solo unos pocos exploradores han llegado a visitarlas, hemos visto fotografías donde se puede apreciar una cúpula central gigantesca en forma de domo, una enorme caracola, como una catedral natural. Ademas esta montaña tiene un gran contenido de cuarzo y de iridiscente ópalo en su formación, como una gran antena natural de recepción energética.
En una expedición realizada hace unos cuatro años los espeleólogos encontraron una forma de vida parecida a una piedra únicamente comparable con la encontrada en Marte por la NASA, además de gran variedad de fauna y flora endógena. Un lugar donde el tiempo se suspendió a los inicios de la Tierra y que se encuentra intacto.

Información Suministrada por; http://www.recreaciondelser.com/nota.php?IdNot=5

Así que ya saben esta es una de mis nuevas aventuras por venir en cola, XD, si, pienso y creo que la pasare genial, conociendo nuevas culturas, nuevas formaciones rocosas, nuevos aventuras que contar :D.
comenta si te quieres unirte a la aventura XD, Requisito: ¡Ser todo Terreno! 

Feliz día, Tarde y Noche. -*Tod0Bi3n*-.

No comments:

Post a Comment