Sunday, November 24, 2013

Otro día inesperado y Gratificante.

Un 7 de noviembre jueves, Halley se preparaba para realizar su rutina diaria, investigar sobre las órbitas de los cometas, pero no si antes retomar clases en una pequeña y si se quiere pujante ciudad de investigación llamada urbe. 
Esté (Halley) observa como a través de distintas aplicaciones multimedia podría simular el movimiento de los objetos en traslación, lo que lo llevo a seguir aprendiendo mucho más, ya que le gustaba esta actividad.  Más tarde  rompiendo con la rutina, Halley  se dirige a ir por vez primera a una actividad relajadora y emprendedora en áreas de desarrollo como es el canto.  Aunque el no quería estar más lleno de actividades en su agenda, no fue si no gracias a Darwin el biólogo q lo llevo a la decisión final de inscribirse en tan relajada actividad.
Tiempo tenia Halley  sin practicar la Música, lo que le agrado el hecho de estar cantando y ensayando de nuevo en su vida. Contento yo estaba al ensayar con otras personas y de pensar que tendría una nueva actividad que cumplir en la ciudad, analizaba este en su mente. 
2 horas pasaron y sumaron a 3 más que ya se habían desarrollado. 
El tiempo pasa rápido mientras disfrutas lo que haces; le dice Halley a Darwin
-Darwin dice; Que bien que te decidiste a la Final, pues Si no lo hacías ahora no lo realizarías Nunca. Con una Sonrisa normal:. Expresiva y franca.
- Pero si no hubiese sido por ti no me Terminaba de Inscribirme responde Halley de la misma Forma.
los caballeros tan distinguidos prosiguieron a esperar la ruta más moderna y rápida de toda la Ciudad para dirigirse cada uno a sus debidos Aposentos y seguir en sus Investigaciones.
Esperaron, y esperaron pero nada que Llegaba la Unidad.
Decidieron sin pensarlo 2 veces caminar para acortar la espera y no tomarlo aglomerado de personas por el retraso. Pero parecía que lo hacíamos en vano. Pues nada pasaba y más lejos andábamos.
- En el camino hasta 3 planes tuvimos pero increíblemente ninguno hicimos y con ello mas trastornos teníamos, pero inteligentes eran los distinguidos señores como para dejarse dominar por la ira y la desesperación. Por lo cual recurrieron a utilizar un multi-laboratorio que se encontraba cerca de donde ellos estaban, para así proceder a  realizar y desarrollar sus investigaciones que lo llevarían después a retumbar en un futuro.
Fue justo  de regreso a la cuidad de urbe cuando se enteran que fue la mejor decisión el haber vuelto. Ya que si no lo hacían estos iban a esperar minutos y horas sin progresar en sus actividades o proyectos cotidianos. Sin saber que todos los transportes estaban ese día 7 de noviembre de protesta.
- Llegaron al laboratorio, desarrollaron partes de sus investigaciones o teorías pero cansados y agotados se encontraban del famoso  van y ven que les había acontecido.
Darwin comenta unos chistes para animarlos a ambos y hacer un ambiente más cómodo.  Pero la incomodidad tomaba fuerzas.
Halley había decidido quedarse de una vez en la ciudad,  ya que él tenía que volver para presentar una evaluación numérica sobre sus teorías con respecto a newton. En sus manos no tenía el material con el cual se podía desenvolver en dicha actividad por lo  que lo llevo a despedirse de Darwin e intentar de nuevo la travesía a ver si con ello podía tomar la unidad colectiva.
Suerte tuvo Halley al ver que se aproximaba una unidad donde con gran rapidez este llegaría a su hogar. 
Al llegar con una velocidad atroz Halley toma sus pertinencias y objetos necesarios para la investigación.
Esta vez toma un carro que lo dejaría en una parada de cascos rojos y carruajes ordinarios. Este vehículo (El Carruaje) tenía capacidad hasta para 20 personas pero increíblemente para el conductor que sin dudar 2 veces ingresaba más y más ya que según el caben 48 o más.

En ese momento me pregunte ¿será que  tienen una ceguera aguda?
Si! Es verdaderamente increíble  me dije.

Y a la ves pensé; aquí sin duda alguna empiezo a sospechar de más de la mitad de la credibilidad de las teorías de la física.
Cuando al fin está lleno (para el conductor) se procede a arrancar la unidad.
 En el camino para mi sorpresa como para completar el día. Unos cavernícolas  de dudosa procedencia aparecen, se atraviesan e irrumpen la unidad. Estos decían entre tanto enojo: ¡bájense porque esto nos pertenece! Con la consigna que decía: movimiento estudiantil presente.
Yo con mi asombro y mi capacidad de captar todo.  Procedo a moverme pero soy uno de los últimos en intentar salir pero cuando me dirijo a la puerta una señora de avanzada edad se altera y desmalla. Asustados se encontraban los cavernícolas que solo pensaban en bajar a la señora y llevarse de la unidad.
Pero un  grupo de personas de 5 incluyéndome  no les dejamos  ya que tenía un pre infarto y una operación recién realizada, accediendo estos y  permitiéndonos ir al centro de atención medica más cercano; Adolfo Pons. Cabe resaltar que en el recorrido  me toco llamar a su hija de mi celular. Y que de 5 solo 3 quedamos. cuando miro a mis costados de repente la señora ya era mi responsabilidad.
 fue extraño ya que aprecie, viví y observe el simple hecho de que todos estaban asustados, otros evadían la situación y otros simplemente actuaba de forma de que no sucedió nada.  Volví a pensar y me dije: si dejo a esta señora con estas personas, no dormiré hoy pensando en que le habrá acontecido,  es mejor acompañarla hasta que llegue su hija. Creo que es lo correcto.    
En el centro médico  entra la señora en silla de ruedas con un movimiento semirrecto con velocidad constante y un peso bastante considerado en contra a mi favor  pero aceptable. Hay en el área de emergencias se puede ver muchos  tipo de especímenes de bacterias y micro organismos. Yo trataba de estar concentrado, pero dije: aquí mi amigo Pasteur debe ser feliz. Entre mis pensamientos.
La verdad lo que vi hay dentro no lo he visto en otros hospitales en el área de emergencia pero después recordé que no es lo mismo hablar de un hospital público y uno privado.
El regreso del centro médico fue un agregado a todo ya que al salir me monte en  la unidad con dirección a una señora que hace unos dulces muy buenos (delicias) y me acorde de repente de mi amigo Murphy  y sus leyes ya que se quedó a 2 cuadras. Por lo que decidí montarme en otra unidad con dirección a la ciudad de Urbe llamada San Jacinto.
Y fue así como una gran responsabilidad desplazo a otra gran responsabilidad. 

No termino sin mencionar que la señora la deje con su hija estable, que la oportunidad de comprobar mi teoría en dicha prueba me la dieron después y que a pesar que fue un día bastante agitado fue una aventura que no a muchos le sucederá.  

                                                          *<Tod0Bi3n>*

No comments:

Post a Comment