Tuesday, May 7, 2013

La Buena Amistad

a continuación encontré un articulo muy bueno y quise compartirlos con ustedes a ver si están de acuerdo o no y este menciona lo siguiente: 
------------------------------------------------------------------------------------------


La amistad es uno de los más nobles y desinteresados sentimientos que podemos sentir por otra persona. Cuando somos amigos nos aceptamos y nos queremos sin ningún requisito; tal como somos. Siempre estamos dispuestos a enfrentar los problemas unidos, sin que esto quiera decir que seamos cómplices en todo o que nos encubramos cuando cometemos errores. Cuando somos amigos no nos engañamos unos a otros, solemos ser extremadamente sinceros y decirnos las cosas tal como las vemos y las sentimos. 

Por lo demás, siempre estaremos dispuestos a escucharnos y confiarnos nuestros secretos más ocultos y misteriosos, a darnos buenos consejos, escucharnos, comprendernos y ayudarnos. Siempre recordaremos todos aquellos momentos buenos y malos con bastante alegría. Siempre tendremos las puertas abiertas de par en par para alguno de nuestros amigos y nunca lo abandonaremos, ni lo dejaremos en los momentos más difíciles.

Para hacer un verdadero amigo no necesitamos tener cosas materiales o ser el más sobresaliente; solo necesitamos estar seguros de que el afecto que sentimos por las personas que elegimos como amigos, es sincero y no está marcado por el interés de conseguir un beneficio para nosotros. Al amigo se le habla con franqueza y se le hace caer en cuenta de sus errores; advirtiéndole sobre las cosas que no les convienen, acordándonos de ellos siempre, sin importar los kilómetros que nos separen de ellos o el tiempo desde la última vez que los vimos. 

La amistad como todo tiene su polo opuesto en este caso es la enemistad. Cuando hay enemigos no todo es tan alegre y divertido, nos convertimos en una persona que siente odio, rencor y envidia por otra y busca hacerle el mal. En la mayoría de los casos sentimos esto por culpa de la incomprensión, la intolerancia, los prejuicios y sobre todo por la falta de diálogo entre nosotros mismos. Esto nos lleva a guardar muchas cosas dentro de nuestro corazón como el odio, la envidia y la soberbia.

Fin del Articulo. escrito por: helianita, mayo 2009
________________________________________________

En conclusión se llega: que una buena amistad es tratar cada día mas de ser lo mejor posible el mejor compañero para alguien, no importa lo que pase siempre estar ahi con el/ella en todos momentos sean malos o buenos, es aquella  persona  con la que tienes algo en común y que  puedas explicar secretos sin problemas o trabas.
Esto significa confianza, fidelidad y sobre todo lealtad.
 todo esta en el corazón y si tienes un mejor amigo ese es el que te acompañara en tu largo trayecto de vida como sostén o codo de apoyo o soporte del bueno. 

La buena amistad; dura para siempre aunque en la vida tendrás muchos amigos/amigas. pero cuando encuentres a esos amigos/amigas y sepas que son los verdaderos porque te sientes identificado con ellos/ellas trata de cuidarlos muy bien.
<Tod0Bi3n>**



No comments:

Post a Comment